Hoy inicia el primer día del fin de semana como cualquier otro, mi mayor preocupación es el tiempo, pues debo hacer ejercicio y mi bicicleta ya esta lista, fruta y agua como parte del paseo, Me desplazo sin mayor contratiempo y observo como la ciudad va tomando su forma, la nueva patrulla de transito, dotada con la ultima tecnología, agazapada como depredador en la zona de seguridad de la avenida Kennedy, obviamente bajando el puente para de esa manera poder tener mejor pesca, Lastimosamente mi detector de radas ya me dejo saber que alguien andaba por allí y aminoro la velocidad a menos de la que se requiere para observar a estos depredadores urbanos como arman un festín.
Al parecer no tienen mucha suerte pues la sobrepaso y ya casi al finalizar veo por el retrovisor que se acerca como parte integral de un vehículo blanco, al mejor estilo de las carreras NASCAR, el desprevenido no se percata de la patrulla que se está colando por el baúl o simplemente está tomando del pelo, para hacer notar su especifica presencia suena la sirena pasándome justo al lado. Hora de acelerar para ver cómo será el desenlace de esta historia.
Efectivamente bajo antes del puente de la avenida... no recuerdo la avenida pero lo lleva a uno al centro de convenciones veo que de forma amenazante, y siguiendo todo el protocolo de seguridad estaciona la patrulla, de ella sale aquel uniforme repleto de carne, no de la carne atlética o casi anabólica de la que nos tenemos acostumbrada a ver en la fuerza de choque, sale un tipo alto con una gran concentración de su peso entre el pecho y la cintura. La infractora... nada una muchacha joven.
Después de todo esto mi mente reacciona y asocia esta imagen con la noticia que escuche el día anterior en un viaje a Ponce, donde tuve que colocar una emisora cualquiera, porque se me quedo el Ipod y mi emisora preferida pierde la señal, Me pregunto por qué las emisoras culturales no tienen tanto alcance?. Pero eso es otro tema, escucho las palabras claras del locutor diciendo que la cámara acaba de aprobar una extensión para la ley del 60% de descuento en las multas... por 30 días adicionales, Ojala tuviera una balanza y así determinar si es la mejor forma de mover la gastada maquinaria gubernamental y luego de toda esta película y gastos no tener un resultado efectivo o correctivo o tan solo edificante.
Bueno armar la bici, y a correr todo en perfecto orden, la ideas vuelan en la cabeza mientras sigo pedaleando presionado por el tiempo que muestra mi reloj, quiero hacerlo este recorrido en menos tiempo. De regreso con la brisa a mi favor veo en la esquina una docena de pescadores... después de dos meses montando es la primera vez que veo tantos pero sigo concentrado en bajar el tiempo. Termino el ejercicio y para casa a desayunar, llego pero me siento tentado por ver las noticias, debo controlarme porque estoy tratando de desintoxicarme y no quiero pasar malos ratos, pero caigo rendido y subo los periódicos vía internet. Bueno vamos a ojear Ohhhh ALERTA leo una noticia que titula el debacle económico sigue... Leo lentamente lo que esta noticia trae y cada vez me parece más sensacionalista, desinfórmate, y con la misma capacidad nociva, por toda la vibración negativa que contiene, similar de una bomba nuclear, además sin aporte, sin salidas.
Decía en el gobierno más despidos, en cada familia Puertorriqueña hay un miembro que trabaja en el gobierno, que paga una hipoteca, que esto será un agravante adicional a la ya machacada economía local, pero lo más impresionante de esto decía que algunos deberían dejar de pagar sus medicamentos y otros se irían a la cama sin comer y que empezaría también a tocar la empresa privada
Bueno esto dicho por no sé qué economista, yo realmente no tengo tan lustrosa educación, pero creo que si hay aun muchas cosas por hacer, la primera es aceptar que las cosas cambiaron, y que la forma de sobrevivir también toma otra dirección, no será que estos eminentísimos e ilustres caballeros no pueden ser proactivos, en vez de hacer aseveraciones tan negativas, Donde están las propuestas claras para salir de esto, para parar el desempleo, para darle instrucción a la gente, para que se conformen cooperativas para que por lo menos puedan obtener sustento del mar, como los pescadores de la esquina. No sabrán estos señores de cómo la economía india salió adelante con micro prestamos y que al señor que invento esa fórmula le dieron un premio nobel, No será que solo se enfocan ellos mismos en ganar dinero y no más bien en crear estrategias claras que les permitan ganar un premio de carácter filantrópico.
Ya me canse de pensar, me voy a la cocina para preparar un buen almuerzo, el pollo se está descongelando, se me hace agua la boca por un fricase de pollo, empiezo el proceso, no me está gustando lo que veo, verifico la etiqueta, si son partes de un pollo del país con piel, OK eso espero encontrar, pero que sorpresa empiezo la tediosa tarea de quitarle la piel, labor que se extiende por mucho más tiempo, me sorprende que casi el 40 % del peso que dice tener de contenido, está representado por una mezcla entre piel y grasa. Pero la noticia me vuelve a atacar, familias que no tendrán como pagar sus medicamentos... no será mejor que la FDA se dedique a ver la calidad de los alimentos que salen a los supermercados para que la gente coma algo mejor y se enferme menos... Porque nos venden estos productos del país con una calidad tan paupérrima
Bueno es aquí cuando desearía tener una balanza, como la de la atribulada mujer que representa la justicia, para saber cuánto peso efectivo puede sacarle al pollo que compre en el supermercado, yo que todavía aun puedo darme este lujo.
Leave a comment